Kellogg pone en marcha esta campaña solidaria con la que espera alcanzar la cantidad de 3,5 millones de raciones que donará a los Bancos de Alimentos de toda España

Olivia Molina amadrina la campaña solidaria de Kellogg’s “Todos a desayunar”

La actriz ha querido concienciar de la importancia del desayuno en la infancia

El desayuno es la primera comida del día y  una de las más importantes, ya que proporciona alrededor del 25% de la energía y nutrientes necesarios para afrontar el día. En España 1 de cada 4 niños vive bajo el umbral de la pobreza*. Debido a la falta de recursos o a la falta de hábito son muchos los niños en España que no desayunan todos los días.

Desayunar bien es comenzar bien el día, por eso Kellogg’ s pone en marcha la campaña “Todos a Desayunar”, una iniciativa solidaria con la que la compañía aspira a alcanzar los 3,5 millones de raciones que donará a  52 Bancos de Alimentos de España, que a su vez las distribuirán entre las familias más desfavorecidas de nuestro país.

Kellogg’s ha querido contar con una madrina de excepción, la actriz Olivia Molina, que no ha dudado en colaborar con esta iniciativa solidaria y poner su granito de arena para que ningún niño, ni familia se quede sin desayunar. Como madre comprometida ha querido sumarse a la campaña: “El número de niños que van al colegio sin desayunar cada vez es mayor, a causa de la situación económica que sufren muchas familias y de la falta de hábito. Los niños son nuestro futuro y tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos”.

“Es muy duro no tener recursos para dar de desayunar a tus hijos, ninguna madre está preparada para algo así, por eso no he dudado en apoyar esta campaña con los ojos cerrados, ya que sé, que gracias a estas iniciativas, muchos niños sonreirán cada mañana. Como le oí una vez a un médico, la mejor receta para que un niño sea feliz es recibir cada mañana un buen desayuno y un beso”, asegura Olivia Molina.

La situación financiera de las familias y la falta de hábito son las dos razones principales por  las que los niños no desayunan. El 96% de los profesores de nuestro país** ven cada día a algún niño que va al colegio sin desayunar y más de la mitad (57%) han recomendado en el último año, bancos de alimentos y comedores sociales a familias necesitadas.

Con su apoyo, la actriz quiere animar a los consumidores a que se sumen a la campaña 1 pack- 1 bol.  Por cada compra de un pack de cereales, Kellogg´s producirá una ración para donar a Banco de Alimentos. La cifra que se espera alcanzar es de 3,5 millones de raciones para distribuir entre 52 Bancos de Alimentos de toda España.

Además de las donaciones que realiza la empresa regularmente, por cada paquete vendido que incluya este sello, Kellogg’s donará una porción de 30g de cereales a Banco de Alimentos.

La importancia del desayuno en la infancia

Según los profesores encuestados**, a los niños que no desayunan les cuesta más concentrarse en las tareas  escolares, tienen  más dificultades de memoria, cometen más errores y en general resuelven los problemas de forma más lenta, están  más inquietos y tienen más problemas para afrontar situaciones de estrés, lo que puede dar lugar a conflictos en el contexto escolar.

La actriz Olivia Molina lo tiene claro: “Los padres debemos tomar conciencia de la importancia de un desayuno completo, sentarse a la mesa con tiempo suficiente, al menos 15 minutos. La alimentación es uno de los factores determinantes en el correcto desarrollo de la infancia y la adolescencia. Por eso, desayunar bien debe ser la primera asignatura del día”.

Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta. Se trata de una de una comida de alto valor nutricional, ya que una cantidad relativamente pequeña de alimentos proporciona un aporte importante de nutrientes, como por ejemplo calcio, fósforo, hidratos de carbono, fibra, proteínas y algunas vitaminas y minerales.

La campaña “Todos a desayunar” de Kellogg’s

Los 3,5 millones de raciones que Kellogg´s aspira a alcanzar  para donar son parte del deseo  de Kellogg España de alcanzar los 20 millones de raciones de cereales y snacks donados a niños y familias desfavorecidas antes del fin de 2016.

Durante el 2013, Kellogg´s donó 8,2 milllones de raciones a Bancos de Alimentos. Este año, con la puesta en marcha de la iniciativa Todos a Desayunar 2014, la compañía hará una producción especial únicamente para estas donaciones.

En esta campaña, además se suma a la iniciativa Calidad Pascual que también donará 3,5 millones de productos para que muchas familias puedan tener un desayuno completo cada mañana.

Kellogg’s “Todos a desayunar”

* Datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) Instituto Nacional de Estadística (INE). Mayo 2014

* *Todos los datos del estudio realizado en julio de 2014 por la agencia Opinion Matters a un total de 2500 profesores europeos de primaria y secundaria de los países Irlanda, Bélgica, Alemania, Italia,  y España (500 profesores en todo el territorio español).

Kellogg´s: A Kellogg Company (NYSE: K), le impulsa enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con unas ventas globales en 2013 de 14.800 millones dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks, y una de las principales productoras de alimentos congelados en Norteamérica. Sus marcas Special K®, Pringles®, All Bran®, Corn Flakes de Kellogg’s®, Choco Krispies®, Rice Krispies®, Kellogg’s Chocos®, Miel Pops®, Frosties®, Smacks® y Nutri-Grain®, entre otras, nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. A través de nuestra iniciativa global Breakfasts For Better Days®, se van a donar 1.000 millones de raciones de cereales y snacks - más de la mitad son desayunos - a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes del fin de 2016.

Para saber más sobre Kellogg visita las web corporativas www.kelloggcompany.com, http://www.kellogg.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany.

Para más información:

Laura Martín-Sánchez / Marta Almela

Ana Aldave

Lina Ortas Comunicación

Kellogg’s España

laura@linaortas.com / marta@linaortas.com

Ana.Aldave@kellogg.com

91 735 12 11

91 207 07 48

< VOLVER