Kellogg entrega la Beca Social de desayunos al programa
“Alimentando Ilusiones” de Mensajeros de la Paz

- La Beca Social de Kellogg, presentada por la Fundación Española de Pediatría y dotada con 7.500€, está dirigida a mitigar la desnutrición infantil a través del desayuno.
- El Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz, recibe la donación en el marco del 63º Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría.

Bilbao, 11 de junio de 2015 –Kellogg, dentro de su iniciativa Breakfasts For Better Days™ cuyo objetivo es la lucha contra el hambre, patrocina la Beca Social de la Fundación Española de Pediatría dirigida a mitigar la desnutrición infantil a través del desayuno.

El proyecto “Alimentando Ilusiones”, presentado por la Asociación Mensajeros de la Paz, que consiste en proporcionar un desayuno completo cada mañana a más de 50 niños y sus familias del Barrio de Lavapiés de Madrid, ha sido el elegido para ser realizado durante el próximo año, de junio de 2015 a junio de 2016, con una dotación de 7.500€.

Este proyecto, que mejorará las condiciones de vida de los menores y sus familias en el ámbito escolar, familiar, social y personal, favorece un estilo de vida saludable que incluye un desayuno completo a diario, alimentación adecuada y actividad física. El desayuno tendrá un impacto directo en las familias y los menores beneficiarios a corto, medio y largo plazo. Permitirá que los niños tengan un desarrollo físico, cognitivo, social y emocional adecuado, que les ayudará a desenvolverse e integrarse en la sociedad, mejorando sus condiciones y oportunidades de alcanzar un futuro digno, comenzando por un presente que les permita disfrutar de su niñez.

El Presidente de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, recibe la donación en el marco del 63º Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría que se celebra del 11 al 13 de junio de 2015 en Bilbao.

El Padre Ángel ha agradecido esta donación manifestando que “es un motivo de satisfacción comprobar cómo una empresa líder como Kellogg se compromete con los más vulnerables: los niños”. A lo que ha añadido: “Los niños se están llevando la peor parte de la crisis en España. Es absolutamente necesario disminuir los índices de pobreza infantil y urgentísimo paliar sus efectos. Un niño que no come bien, no tiene ganas de jugar, no rinde en el colegio, no disfruta de su infancia, no es feliz. Este precioso proyecto va a hacer posible que la energía de un desayuno completo facilite que estos niños crezcan sanos y felices, además de permitirles hacerlo con su familia”.

Acerca de Asociación Mensajeros de la Paz

Fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación.

Su misión primordial es la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos: infancia, personas mayores, mujeres y jóvenes. Mensajeros de la Paz trabaja por la integración de los más vulnerables. Y se sustenta sobre los Valores de Libertad, Solidaridad, Tolerancia, Derechos humanos, Justicia social, Igualdad, Respeto al medio ambiente, Ética y transparencia en la gestión, Responsabilidad social y compromiso.

Acerca de Kellogg

A Kellogg Company (NYSE: K), le impulsa enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con unas ventas globales en 2014 de 14.600 millones dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks, y una de las principales productoras de alimentos congelados en Norteamérica. Sus marcas Kellogg's  Corn Flakes®, Special K®, Pringles®, All Bran®, Choco Krispies®, Rice Krispies®, entre otras, nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar.

A través de nuestra iniciativa global  Breakfasts for Better Days™,  estamos donando 1.000 millones de raciones de cereales y snacks -de los cuales más de la mitad son desayunos- a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016.

Para saber más sobre Kellogg visita las web corporativas www.kelloggcompany.comwww.kelloggs.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany, YouTube y Social K.

Para más información:

Ana de la Calle

Amparo Lobato

Mensajeros de la Paz

Kellogg España

prensa@mensajerosdelapaz.com

amparo.lobato@kellogg.com

 

 

 
< VOLVER