KELLOGG DONA 100 MILLONES DE RACIONES DE CEREALES Y
SNACKS EN SU LUCHA CONTRA EL HAMBRE EN EUROPA

- Kellogg ha donado en España 17 millones de raciones de cereales y snacks a través del programa de desayunos en colegios “Todos a Desayunar” y Bancos de Alimentos.

- Cada mañana del curso escolar Kellogg proporciona un desayuno completo, variado y equilibrado a 450 niños de 3 a 12 años en 5 colegios españoles.

Madrid, 16 de junio 2015.- Kellogg centra sus esfuerzos en la lucha contra el hambre y tiene el objetivo de donar 1.000 millones de raciones de cereales y snacks a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016 a través de la iniciativa global Breakfasts for Better Days™. Hoy se entrega en España el desayuno número 100 millones en Europa, alcanzado desde que puso en marcha esta iniciativa en 2013.

En España, 1 de cada 5 personas viven por debajo del umbral de pobreza y en los menores de 16 años el porcentaje alcanza el 30%[1]. Para ayudar a paliar esta situación, Kellogg ya ha donado 17 millones de raciones de cereales y snacks en España a través del programa solidario de desayunos en colegios “Todos a Desayunar, la primera asignatura del día” y las donaciones a los Bancos de Alimentos.

Kati Kaskeala, directora de Comunicación Corporativa de Kellogg, destaca que “llegar a la ración número 100 millones nos da fuerzas para seguir contribuyendo a que la vida de estos niños sea un poco mejor”. Además asegura que, como compañía de alimentación, “seguiremos trabajando con mucha ilusión para cumplir nuestro compromiso de que todos los niños puedan empezar el día con la energía y los nutrientes que necesitan”.

Los estudios demuestran que más del 30% de los niños en Europa no desayunan al menos un día cada semana. En España, el 76% de los profesores consideran que la falta de desayuno tiene un impacto negativo en el rendimiento escolar de los alumnos. Se estima que un niño que llega a la escuela con hambre, pierde una hora de tiempo por día de aprendizaje[2]. Por ello, Kellogg ayuda especialmente a los niños que más lo necesitan a través del programa solidario de desayunos en colegios “Todos a Desayunar, la primera asignatura del día”.

Este programa es una propuesta social y educativa que ofrece a niños de 3 a 12 años un desayuno completo, variado y equilibrado en el colegio todos los días del curso escolar. Actualmente gracias a este programa desayunan cada mañana un total de 450 niños en 5 colegios españoles (4 en Madrid y 1 en Valencia), además de en otros 6 países europeos: Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Bélgica y Grecia.

Ana Fraile, directora del colegio público Pio XII de Madrid, uno de los centros donde se han establecido el programa, afirma que “hay familias que no tenían recursos para dar de desayunar a sus hijos y, gracias a Kellogg, estos niños tienen una oportunidad de empezar bien el día”.  Asegura que el rendimiento escolar de los niños ha mejorado y “presentan un mejor rendimiento físico y una mayor capacidad de concentración. Y es que el rendimiento escolar y el desayuno de los niños están directamente relacionados”.

Inspirados por su fundador W.K. Kellogg, Kellogg se esfuerza por mejorar la sociedad. Como líder en producción de alimentos para el desayuno, conoce de primera mano la importancia de empezar bien el día. Kati Kaskeala asegura que “estamos defendiendo con orgullo los valores y legado de nuestro fundador a través de la iniciativa Breakfasts for Better Days™. El hecho de poder entregar hoy la ración 100 millones es un motivo de gran satisfacción”.

Kellogg: A Kellogg Company (NYSE: K), le impulsa enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con unas ventas globales en 2014 de 14.600 millones dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks, y una de las principales productoras de alimentos congelados en Norteamérica. Sus marcas Kellogg's  Corn Flakes®, Special K®, Pringles®, All Bran®, Choco Krispies®, Rice Krispies®, entre otras, nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar.

A través de nuestra iniciativa global  Breakfasts for Better Days™,  estamos donando 1.000 millones de raciones de cereales y snacks -de los cuales más de la mitad son desayunos- a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016.

Para saber más sobre Kellogg visita las web corporativas www.kelloggcompany.comwww.kellogg.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany, YouTube y Social K.

Para más información: 

Paloma Gutiérrez

Amparo Lobato

Lina Ortas Comunicación

Kellogg España

paloma@linaortas.com

Amparo.Lobato@kellogg.com

91 735 12 11

91 207 07 48

[1] Encuesta de Condiciones de Vida. INE. Mayo 2015
[2] Estudio realizado en julio de 2014 por la agencia Opinion Matters a un total de 2500 profesores europeos de primaria y secundaria de los países Irlanda, Bélgica, Alemania, Italia,  y España (500 profesores en todo el territorio español).

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