Gracias al programa solidario de Kellogg 1.000 niños recibirán el desayuno a diario en su colegio

 #DesayunoGraciasAti es el lema con el que se da las gracias a todas las personas que hacen posible el programa “Todos a Desayunar”

* En España, el 30,1% de los niños menores de 16 años está en riesgo de pobreza. Esto hace que muchos niños vayan al colegio en ayunas, lo que puede afectar a su rendimiento escolar.

* El programa solidario “Todos a Desayunar” de Kellogg ofrece un desayuno completo cada día del curso escolar a niños de 3 a 12 años.

Madrid, 2 de noviembre 2015. - En España, el 20,4 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La tasa de riesgo de pobreza para los menores de 16 años se sitúa en el 30,1%, siendo muy superior a la del conjunto de la población1. Esto provoca que muchos niños acudan al colegio sin desayunar.

Estos niños pueden presentar un bajo rendimiento escolar.  Un desayuno inadecuado e insuficiente puede repercutir negativamente en el comportamiento, en el déficit de atención y en la capacidad de concentración del niño2. Se estima que cada día que un niño llega a la escuela en ayunas pierde una hora de aprendizaje3.

El desayuno es la comida más importante del día y puede ser la clave para el desarrollo y rendimiento físico y educativo del niño. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta. Se trata de una comida de alto valor nutricional que incluye proteínas, calcio y vitaminas C y D.

Ante esta situación, Kellogg centra sus esfuerzos en la lucha contra el hambre proporcionando desayunos a las familias y niños que más lo necesitan dentro de su iniciativa global  Breakfasts for Better Days™. Dentro de esta plataforma, el programa solidario “Todos a Desayunar” se puso en marcha en España en 2011 con el objetivo de ofrecer un desayuno completo, compuesto por un lácteo, cereales y fruta, a niños de 3 a 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar. Actualmente más de 400 niños reciben este desayuno cada mañana del curso escolar en varios colegios de Madrid y Valencia. Durante el próximo año el objetivo es llegar a 1.000 niños en otras ciudades españolas.

Bajo el lema #DesayunoGraciasAti, la compañía, junto con los beneficiarios del programa, dan las gracias a los españoles que apoyan esta iniciativa solidaria. Durante los meses de octubre a diciembre de 2015, por la compra de cada paquete de cereales con la información de “Todos a Desayunar”, Kellogg hará una donación para ampliar este programa. Gracias al respaldo de los consumidores Kellogg se compromete a ofrecer desayunos completos a 1.000 niños en colegios de Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Valencia y Madrid en 2016.

Kati Kaskeala, directora de Comunicación Corporativa de Kellogg, declara que “seguiremos trabajando con mucha ilusión para cumplir nuestro compromiso de que el desayuno sea la primera asignatura del día y que estos 1.000 niños puedan empezar el día con la energía y los nutrientes que necesitan”.

Inspirados por su fundador W.K. Kellogg, Kellogg se esfuerza por mejorar la sociedad. Como líder en producción de alimentos para el desayuno, conoce de primera mano la importancia que tiene para los niños desayunar todos los días, ya que desayunar bien es comenzar el día mejor.

Para más información sobre el programa “Todos a Desayunar” entra en:

http://www.kelloggs.es/es_ES/home/breakfastsforbetterdays1.html

Kellogg: A Kellogg Company (NYSE: K), le impulsa enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con unas ventas globales en 2014 de 14.600 millones dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks, y una de las principales productoras de alimentos congelados en Norteamérica. Sus marcas Kellogg's  Corn Flakes®, Special K®, Pringles®, All Bran®, Choco Krispies®, Rice Krispies®, entre otras, nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar.

A través de nuestra iniciativa global  Breakfasts for Better Days™,  estamos donando 1.000 millones de raciones de cereales y snacks -de los cuales más de la mitad son desayunos- a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016.

Para saber más sobre Kellogg visita las web corporativas www.kelloggcompany.com,  www.kellogg.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany, YouTube y Social K.

Para más información:

Beatriz Santamaría

Amparo Lobato

Lina Ortas Comunicación

Kellogg España

beatriz@linaortas.com

amparo.lobato@kellogg.com

91 735 12 11

91 203 8634

 < VOLVER