El programa solidario “Todos a Desayunar” de Kellogg ofrece un
desayuno a diario a más de 100 niños en Valencia

- El 26.2%  de los valencianos se encuentran en riesgo de pobreza[1]. Esto hace que muchos niños vayan al colegio en ayunas, lo que puede afectar a su rendimiento escolar[2]

- Kellogg se ha comprometido a ofrecer un desayuno completo en el colegio cada día del curso a más de 1000 niños de 3 a 12 años en España con su programa solidario “Todos a Desayunar”.

Madrid, 5 de abril de 2016.-  En España, 1 de cada 5 personas viven por debajo del umbral de la pobreza. La tasa de riesgo de pobreza para los menores de 16 años se sitúa en el 30,1%, siendo muy superior a la del conjunto de la población. En Valencia, el 26,2% de la población se encuentra en riesgo de pobreza[1]. Esto provoca que muchos niños acudan al colegio sin desayunar.

Estos niños pueden presentar un bajo rendimiento escolar.  Un desayuno inadecuado e insuficiente puede repercutir negativamente en el comportamiento, en el déficit de atención y en la capacidad de concentración del niño2. Se estima que cada día que un niño llega a la escuela en ayunas pierde una hora de aprendizaje[3].

El desayuno es la comida más importante del día y puede ser la clave para el desarrollo y rendimiento físico y educativo del niño. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta. Se trata de una comida de alto valor nutricional que incluye proteínas, calcio y vitaminas C y D.

Ante esta situación, Kellogg centra sus esfuerzos en la lucha contra el hambre proporcionando desayunos a las familias y niños que más lo necesitan dentro de su iniciativa global  Breakfasts for Better Days™. Dentro de esta plataforma, el programa solidario “Todos a Desayunar” se puso en marcha en España en 2011 con el objetivo de ofrecer un desayuno completo, compuesto por un lácteo, cereales y fruta, a niños de 3 a 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar. El objetivo del programa en 2016 es llegar a 1.000 niños en total en España.

“Todos a Desayunar” ofrece el desayuno a diario a más de 100 niños en Valencia.

El programa solidario “Todos a Desayunar” de Kellogg ya estaba presente en Valencia desde el año 2013 en el CEIP Sara Fernández, donde cada mañana se sirve a más de 50 niños un desayuno completo; compuesto de lácteos, cereales y fruta. Desde enero de este año se ha ampliado en el CEIP Santiago Apóstol, donde participan también más de 50 alumnos. El buen funcionamiento del programa garantizará su continuidad durante el próximo curso 2016/17.

Esta iniciativa solidaria, conocida también por su lema #DesayunoGraciasAti, recibió un importante impulso en 2015 al comprometerse Kellogg a ofrecer desayunos completos a 1.000 niños en 2016. Durante los meses de octubre a diciembre de 2015, por la compra de cada paquete de cereales con la información de “Todos a Desayunar”, Kellogg se comprometía a hacer una donación para ampliar el programa existente a más colegios y ciudades españoles. Hoy se cumple ese compromiso y la compañía, junto con los beneficiarios del programa, dan las gracias a los consumidores españoles por su apoyo.

Kati Kaskeala, directora de Comunicación Corporativa de Kellogg, declara que “nos hace mucha ilusión alcanzar nuestro objetivo y que el desayuno sea ahora la primera asignatura del día para  estos 1.000 niños, y que así puedan empezar el día con la energía y los nutrientes que necesitan”.

Inspirados por su fundador W.K. Kellogg, Kellogg se esfuerza por mejorar la sociedad. Como líder en producción de alimentos para el desayuno, conoce de primera mano la importancia que tiene para los niños desayunar todos los días, ya que desayunar bien es comenzar el día mejor.

Para más información sobre el programa “Todos a Desayunar” entra en:

http://www.kelloggs.es/es_ES/home/breakfastsforbetterdays1.html

Acerca de Kellogg‘s® - En Kellogg Company (NYSE: K), nos esforzamos para ofrecer alimentos que la gente adore. Esto incluye nuestras queridas marcas Special K®, Pringles®, All Bran®, Choco Krispies®, Rice Krispies® y Corn Flakes de Kellogg's®,  entre otras, que nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar.

Con unas ventas globales en 2015 de 13.500 millones dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks, y una de las principales productoras de alimentos congelados en Norteamérica.

A través de nuestra iniciativa global para la lucha contra el hambre, Breakfasts for Better Days™, hemos donando más de 1.400 millones de raciones de cereales y snacks a niños y familias necesitadas en todo el mundo.

Para saber más sobre Kellogg visita las web corporativas www.kelloggcompany.comwww.kellogg.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany, YouTube y Social K.

Para más información:

Beatriz Santamaría

Amparo Lobato

Lina Ortas Comunicación

Kellogg España

beatriz@linaortas.com

amparo.lobato@kellogg.com

91 735 12 11

91 203 86 34

[1] Datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) Instituto Nacional de Estadística (INE). Mayo 2015.
[2]  M.J. Galiano Segovia, J.M. Moreno Villares. El desayuno en la infancia: más que una buena costumbre. Acta Pediatría Esp. 2010; 68(8): 403-408.
[3] Estudio realizado en julio de 2014 por la agencia Opinion Matters a un total de 2500 profesores europeos de primaria y secundaria de los países Irlanda, Bélgica, Alemania, Italia  y España (500 profesores en todo el territorio español).

< VOLVER