ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO Y AYUDA A CAMBIAR VIDAS CON
SPECIAL K® Y LA FUNDACIÓN CHIME FOR CHANGE

- Chime for Change (CFC) es la fundación creada por Beyoncé, Salma Hayek y Frida Giannini (Gucci),  para ayudar a las mujeres y niñas de todo el mundo, financiando más de 390 proyectos en 88 países, en materias de Educación, Salud y Justicia.

- En España, Special K y CFC han puesto en marcha 2 proyectos para ayudar a las mujeres de nuestro país: Mucho por vivir con el apoyo  de la AECC  y Una segunda oportunidad con la Asociación de mujeres empresarias del Mediterráneo.

- Para unirse a la campaña sólo hace falta entrar

Madrid, 21 de octubre de 2014.- Special K® se ha unido a la Fundación Chime for Change (CFC) con el fin de ayudar a las mujeres y niñas de todo el mundo. Esta fundación, nació en 2013 de la mano de la cantante Beyoncé, la actriz Salma Hayek y Frida Giannini (Gucci),  y ahora junto con Special K tienen el objetivo de llevar a todo el mundo el mensaje “Alza tu voz por el cambio” (#Chimein). Con esta campaña se espera concienciar sobre los problemas que tienen las mujeres y niñas de todo el mundo en materias de Salud, Educación y Justicia.

En la actualidad, son más de 390 proyectos en 88 países los que se están desarrollando para ayudar de una forma directa y real a las mujeres y niñas que lo necesiten http://www.chimeforchange.org/projects/.

MUCHO POR VIVIR Y UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD: PROYECTOS EN ESPAÑA

También las mujeres españolas necesitan ayuda, por eso, Special K y Chime for Change han puesto en marcha dos proyectos en nuestro país.

1. Dentro de la causa de Salud, se está apoyando el proyecto Mucho por vivir con la colaboración de la AECC. Mucho por vivir es un programa de ayuda psicológica para enfermas y familiares de pacientes con cáncer: cómo asumir la noticia, cómo no venirse abajo, cual es la mejor forma  de ayudar a un enfermo…El aspecto psicológico es un pilar fundamental ante el cáncer y la AECC es un enorme soporte para las mujeres españolas. Con este proyecto, Special K y Chime for Change quieren unirse a la lucha contra el cáncer.

2. La Educación es otra de las causas por las que luchan Special K y CFC. Por eso, junto a la Asociación de Mujeres empresarias del Mediterráneo han puesto en marcha el proyecto “Una segunda oportunidad”. Gracias a este programa, 30 mujeres emprendedoras han tenido el asesoramiento y aprendizajes necesarios para poder poner en marcha su propio negocio, de una forma viable.

Con la puesta en marcha de proyectos como estos, Special K®  quiere lograr un objetivo claro, “25/25/25”. Difundir el mensaje entre 25 millones de hogares europeos, conseguir que unan su voz a la iniciativa 250.000 personas y mejorar de una forma directa la vida de 25.000 niñas y mujeres de todo el mundo.

En palabras de Salma Hayek Pinault: “Desde el lanzamiento de CHIME FOR CHANGE hace 18 meses, hemos podido notar un cambio real en la situación de las niñas y mujeres a las que ayudamos, y ahora, gracias a nuestra alianza con Special K®, tenemos la capacidad de que la campaña llegue a millones de hogares, por lo que nuestra voz se hará aún más y más fuerte. Desde la fundación estamos muy agradecidos por su apoyo”.

Por su parte, Peter Soer, Vicepresidente de Marketing de Kellogg’s Europa y nuevo miembro de la Junta Asesora de CHIME FOR CHANGE, ha manifestado: "Como marca estamos muy comprometidos con la causa de la fundación, que permitirá un cambio positivo para niñas y mujeres de todo el mundo. Con la difusión de este mensaje en millones de paquetes, la información de CHIME FOR CHANGE, llegará a miles de familias, inspirándoles para que se unan al movimiento. Si la gente en sus hogares se siente tan involucrada como nosotros con los proyectos de la fundación, creemos que juntos, podremos crear una diferencia en la situación de las niñas y mujeres de todo el mundo”

Special K pretende animar a todas las personas a participar en los proyectos que CHIME FOR CHANGE está creando en busca de un cambio positivo para las niñas y mujeres.

EDUCACIÓN. SALUD. JUSTICIA.
PARA CADA NIÑA. CADA MUJER. EN CUALQUIER LUGAR.
ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO
#CHIMEIN

Para más información, por favor contactar con:
Ana Aldave, Brand PR & Digital Advisor
91 207 07 48 / Ana.Aldave@kellogg.com

NOTAS A LOS EDITORES

Acerca de Kellogg’s®

En Kellogg’s® (NYSE:K) nos impulsamos por enriquecer y deleitar al mundo a través de los alimentos y marcas que realmente importan. Con las ventas en 2013 de 14,8 millones de dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg’s® es la compañía de cereales más importante del mundo, la segunda mayor productora de galletas, galletas saladas y aperitivos salados y una compañía líder en la venta de alimentos congelados de América del Norte.

Entre nuestras marcas Kellogg®: Keebler ®, Special K ®, Pringles ®, FrostedFlakes ®, Pop-Tarts ®, CornFlakes ®, Rice Krispies ®, Kashi ®, Cheez-It ®, Eggo ®, Mini-Trigo ® y muchas más; pretendemos ofrecer variedad de productos a las familias, para que puedan prosperar y desarrollarse.

A través de nuestra iniciativa de desayunos BetterDays ™, ofreceremos mil millones de cereales y snacks (más de la mitad de los cuales son desayunos) a niños y familia necesitadas en todo el mundo hacia finales de 2016. Para obtener más información sobre Kellogg’s® visite www.kelloggcompany.com o síganos en Twitter @KelloggCompany.

“CHIME FOR CHANGE”

“CHIME FOR CHANGE” fundada por Gucci, realiza campañas para convocar, unir y fortalecer las voces a favor de las niñas y mujeres de todo el mundo, usando métodos innovadores para recaudar fondos y crear conciencia para la educación, salud y los proyectos de justicia. A través de su asociación cofundadora Catapult, “CHIME FOR CHANGE” ha financiado en su totalidad más de 280 proyectos en 81 países a través de 87 socios sin ánimo de lucro. Además de Catapulta, “CHIME FOR CHANGE” cuenta con más asociaciones estratégicas entre las cuales están: Fundación Kering, Fundación Bill & Melinda Gates, Facebook, Publicaciones Hearst, P&G, Twitter y Special K® de Kellogg’s®

“CHIME FOR CHANGE” realiza informes sobre el impacto de estos proyectos y descubre historias de gran alcance sobre niñas y mujeres a nivel mundial, a través del periodismo y el cine. Para obtener más información sobre las campañas y el alcance que tienes sobre todas esas niñas y mujeres visite: www.chimeforchange.org  y www.facebook.com/chimeforchange. También puedes ver el corto de “CHIME FOR CHANGE”enwww.youtube.com/chimeforchange

El Comité Fundador de “CHIME FOR CHANGE” incluye a Frida Giannini, Beyoncé Knowles-Carter y Salma Hayek Pinault. El Consejo de Asesores de “CHIME FOR CHANGE” incluye a Hafsat Abiola, Muna Abu Sulayman, Valerie Amos, Humaira Bachal, Jimmie Briggs, Gordon y Sarah Brown, Lydia Cacho, David Carey, Joanne Crewes, Minh Dang, Juliet de Baubigny, Waris Dirie, Carolyn Everson, Helene Gayle, Leymah Gbowee, Yasmeen Hassan, Arianna Huffington, Musimbi Kanyoro, Alicia Keys, Yang Lan, John Legend, Madonna, Pat Mitchell, Phumzile Mlambo-Ngcuka, Alyse Nelson, Sharmeen Obaid Chinoy, Francois-Henri Pinault, Julia Roberts, Jill Sheffield, Alison Smale, Jada Pinkett Smith, Peter Soer, Caryl Stern, Meryl Streep, the Archbishop Desmond Tutu, Mpho Tutu, y Monique Villa.

GUCCI

Fundada en Florencia en 1921, Gucci es una de las principales marcas de moda en el mundo. Junto a los valores de calidad, creatividad y artesanía italiana, por los que la marca es conocida; Gucci también cree en la importancia de una actitud responsable hacia las personas, el medio ambiente y las comunidades en las que trabaja. La unión de la ciudadanía es una parte fundamental de la misión y filosofía en el funcionamiento de la empresa. Para obtener más información acerca de Gucci, visite: www.gucci.com

< VOLVER