Kellogg España cumple su compromiso de donar 1O millones de raciones de alimentos

- Kellogg España se comprometió en octubre de 2013 a donar 10 millones de raciones con sus programas de desayunos en colegios y sus donaciones de alimentos. Hoy ya se ha alcanzado el reto.

- Por ello, Kellogg España aspira a duplicar esta cifra, donando para 2016 otros 10 millones de raciones de cereales y snacks a niños y familias necesitadas.

Madrid, 09 de julio de 2014.- Kellogg centra sus esfuerzos en la lucha contra el hambre mundial ofreciendo desayunos a las personas que más lo necesitan.

El hambre y la carencia de alimentos es un problema universal que afecta a 1 de cada 8 personas en el mundo. En España, 1 de cada 5 personas viven por debajo del umbral de pobreza. En los menores de 16 años, el porcentaje alcanza el 26,7%, es decir, 1 de cada 4 niños [1]. Por esta razón, Kellogg Company y su división benéfica, Kellogg Company Fund, se comprometen a ayudar a los niños y familias que más lo necesitan a través de las iniciativas del programa denominado Breakfasts for Better Days™.

Destacando el poder del desayuno para proporcionar días y vidas mejores, Kellogg centra sus esfuerzos en la lucha contra el hambre mundial donando 1.000 millones de raciones de cereales y snacks -incluyendo más de 500 millones de raciones de desayuno- a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes del fin de 2016.

En concreto, Kellogg España se comprometió en octubre de 2013 a donar 10 millones de raciones de cereales y snacks antes de 2016, ampliando los programas de desayunos en colegios, aumentando las donaciones de alimentos y defendiendo la importancia del desayuno en nuestra dieta diaria y en la lucha contra el hambre.

Hoy podemos decir que Kellogg ha logrado su objetivo, y ha conseguido donar los 10 millones de raciones a los que se comprometió hace casi un año. Pero Kellogg quiere llevar su compromiso un poco más allá y duplicar esa cifra. Por ello, aspira a donar otros 10 millones de raciones de cereales y snacks para 2016 con el programa Breakfasts for Better Days™.

A finales de 2011  se puso en marcha en España el programa TODOS A DESAYUNAR, La primera asignatura del día. Se trata de una propuesta educativa y social que ofrece a niños de 3 a 12 años un desayuno completo, variado y equilibrado en la escuela todos los días del curso. El programa está financiado con fondos de Kellogg Company Fund y cuenta con el apoyo y supervisión de la Fundación Española de Pediatría. Este programa ya está implantado por Kellogg en otros seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Bélgica, Italia, Francia y Grecia.

Kellogg también colabora con bancos de alimentos de todo el mundo, cuenta con alianzas con bancos de alimentos en: Irlanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, España, Italia, Bélgica, Dinamarca, Líbano, Suiza y Rusia.

Además, para cumplir su propósito de “Nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar” Kellogg España, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, cuenta con programas activos en comedores sociales y programas de desayunos solidarios para ayudar a las personas sin hogar y con dificultades económicas.

Inspirados por su fundador W.K. Kellogg, la compañía se esfuerza por mejorar la sociedad. Como líder en producción de alimentos para el desayuno, conoce de primera mano la importancia de empezar bien el día y considera que el impacto más positivo que Kellogg puede tener en el mundo es a través de sus alimentos.

Acerca de Kellogg

A Kellogg Company (NYSE: K), le impulsa enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con unas ventas globales en 2013 de 14.800 millones dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks, y una de las principales productoras de alimentos congelados en Norteamérica. Sus marcas Special K®, Pringles®, All Bran®,, Corn Flakes®, Choco Krispies®, Rice Krispies®, Pop-Tarts®, Kashi®, Cheez-It®, Eggo® y Mini-Wheats®, entre otras, nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar.

Para saber más sobre Kellogg visita las web corporativas www.kelloggcompany.comhttp://www.kellogg.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany.

Contacto de Prensa: comunicacion.spain@kellogg.com

[1] Encuesta de Condiciones de Vida. INE, 2013. http://www.ine.es/prensa/np844.pdf

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