• share
  • share
  • share

La mejor manera de empezar el día

El desayuno es mucho más que una comida, es la llave de acceso a las posibilidades que nos ofrece el día. Al disfrutar de un desayuno equilibrado cada mañana, nos ayuda a obtener la energía que necesitamos para sacar el máximo provecho a cada día.

Lo mejor del desayuno

Una opción de empezar bien el día y disfrutar de los beneficios del desayuno es con cereales enriquecidos, una pieza de fruta y un lácteo.

Los cereales enriquecidos son una de las mejores opciones disponibles para desayunar puesto que son, normalmente, un alimento bajo en grasas saturadas. Realizados con sencillos granos de cereal y además nos proporcionan vitaminas y minerales que son nutrientes esenciales. De hecho se ha observado en distintos países de Europa que los adolescentes que toman cereales de desayuno suelen tener ingestas superiores de vitaminas del complejo B, calcio, y vitamina D*.

Además, hay una gran variedad de cereales. Por lo que todas las personas tienen la oportunidad de comer lo que les gusta. Cereales con gran sabor que son buenos para tí y con los que quieres despertarte. Los cereales que consiguen ponerte en marcha y te ayudan a empezar cada día.

Asimismo, los cereales son una elección económica razonable ya que por 30 céntimos por ración aproximadamente, te ayudan a conseguir todos los beneficios de un desayuno nutritivo al incluirle además un lácteo y una fruta.

Y quizás lo mejor de todo, los cereales ayudan a que las mañanas sean sencillas. Son rápidos de preparar y los puedes comer estés donde estés, convirtiéndolos en los cereales ideales para las familias más ocupadas.

*Michels N et al (2015) European adolescent ready‑to‑eat‑cereal (RTEC) consumers have a healthier dietary intake and body composition compared with non‑RTEC consumers. Eur J Nutr 54: 653–664