Las formas de ayudar a reducir el estreñimiento

 Author: All-Bran | 18.05.2015


Palabras clave: Cómo aliviar el estreñimiento


Adoptar una dieta rica en fibra:

Hay muchas maneras para ayudar a aliviar el estreñimiento. Una de las más sencillas y eficaces es aumentar tu ingesta diaria de fibra dietética. La fibra aumenta el volumen de las heces y ayuda a mover los alimentos a través del sistema digestivo. La fibra pasa a través del sistema digestivo sin ser digerida.

Tu ingesta diaria de alimentos influye tanto en tu salud digestiva como en tu bienestar físico general. Hay una serie de alimentos que ayudan a mejorar la regularidad, como los alimentos ricos en fibra. Los cereales All-Bran son un buen ejemplo de esto. Son ricos en fibra de salvado de trigo, por lo que ayudan a reducir el tiempo de los alimentos en el tránsito intestinal mejorando la regularidad y algunos de los síntomas asociados como la sensación de hinchazón y la pesadez.

*10g al día de fibra desalvado de trigo contribuyen a la aceleración del tránsito intestinal.


Alimentos ricos en fibra:

  • Cereales para el desayuno ricos en fibra, como todos los cereales de la gama All-Bran

  • Pan integral y variedades integrales de arroz o pasta

  • Algunas frutas y verduras

  • Legumbres

Descubre recetas que te ayudarán a incorporar fibra en tu dieta en nuestra página: https://www.allbran.es/recetas.html



"Recent studies suggest that increasing natural wheat bran intake by 9.8g per day"



Ingesta de líquidos:


La hidratación es otro factor importante a considerar. La necesidad de líquido diaria para un adulto se estima entre 2-2,5 litros, incluyendo el agua de bebida, que debe ser el aporte más importante, el agua de los alimentos, y de toda clase de bebidas. El contenido de agua en el organismo es de aproximadamente un 60% y varía con diferentes factores como la composición corporal, la edad, actividad física, etc.

Rutina:


La rutina diaria también puede influir en tu salud digestiva. El cuerpo responde bien a la rutina. Te puede ser muy útil planificar una hora del día en la que puedas relajarte y pasar tiempo en el baño.




Medicamentos:


Si te han prescrito medicamentos es posible que tu cuerpo esté reaccionando a ellos. Si notas que están afectando a tu salud digestiva, consulta a tu médico para que te aconseje sobre posibles tratamientos alternativos.

Estudios recientes1 sugieren que el aumento de la ingesta de salvado de trigo integral a 9,8 g por día, simplemente cambiando a un cereal de desayuno rico en fibra como los cereales All-Bran de Kellogg’s que contienen fibra de salvado de trigo, ayuda a reducir la sensación de pesadez al acelerar el tránsito intestinal.

Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no pruebas All-Bran durante 5 días y comienzas con el cambio de hábitos?

1 Lawton CL et al (2013) Short-term (14 days) consumption of insoluble wheat bran fibre containing breakfast cereals improves subjective digestive feelings, general wellbeing and bowel function in a dose dependent manner.
Nutrients 5:1436-1455

Related articles:



10g de fibra al día ayuda a reducir el tiempo de tránsito digestivo. All-Bran contiene al menos 3,6g de fibra por porción. Disfrute como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. En colaboración con

Compartir