¿Qué es el estreñimiento?

 Author: All-Bran | 18.05.2015


Palabras clave: Estreñimiento; síntomas estreñimiento, estreñimiento causas, remedios para el estreñimiento, recetas ricas en fibra, alimentos ricos en fibra


El estreñimiento es una molestia común en la población adulta. Este síntoma tiene que ver con la incapacidad de desechar las heces con regularidad (menos de tres veces por semana) o tener dificultades al hacerlo debido a su dureza. Hay una serie de posibles causas del estreñimiento y sus respectivos remedios para mejorar los síntomas.


Los hábitos yendo al baño son distintos en cada persona. Puede ser perfectamente normal para alguien ir varias veces al día, del mismo modo que puede ser igual de normal que alguien sólo vaya cada 1-2 días.


"Ser regular es la clave. Si tienes un ritmo diario natural a nivel interno se reflejará en tu estado de ánimo y en tu bienestar. "


Food sources of insoluble fibre

  • Haces menos de tres evacuaciones a la semana

  • Necesitas hacer un esfuerzo de más durante la defecación en más de una cuarta parte de las ocasiones

  • Tus heces son muy duras o pequeñas en más de una cuarta parte de las ocasiones

  • Sigues con una sensación de incomodidad, incluso después de ir al baño, en más de una cuarta parte de las ocasiones



¿Qué causa el estreñimiento?


La severidad del estreñimiento puede variar según la persona. A menudo, se da en períodos cortos, pero para algunas personas puede llegar a ser crónico y causar molestias que afectan a la calidad de vida.



El estreñimiento puede ser el resultado de una serie de factores:


  • La falta de la fibra que aportan los cereales, legumbres, frutas, verduras, el salvado de trigo, etc. es una de las causas más comunes del estreñimiento.

  • Los cambios en tu rutina diaria o estilo de vida.

  • Hacer caso omiso a la necesidad de ir al baño.

  • Ciertos medicamentos que afectan al sistema digestivo.

  • No beber suficientes líquidos.

  • El embarazo.

  • Varios trastornos médicos.

El estreñimiento, o el malestar recurrente, puede ser una señal de que algo no va bien. Siempre es recomendable consultar a tu médico si notas algún cambio en tus hábitos al ir al baño. No hay que alarmarse antes de tiempo. En ocasiones, los síntomas se pueden mejorar mucho o aliviar con un simple cambio en la dieta o el estilo de vida.


Anímate a probar nuestras deliciosas recetas ricas en fibra y así ayudarás a mejorar tu ingesta de fibra y tu regularidad:


https://www.allbran.co.uk/recipes.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/constipation.html

*Kellogg puede proporcionar enlaces de terceros sólo para la comodidad de los usuarios. Kellogg no es responsable por la disponibilidad o el contenido de estos portales externos.



Related articles:



10g de fibra al día ayuda a reducir el tiempo de tránsito digestivo. All-Bran contiene al menos 3,6g de fibra por porción. Disfrute como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. En colaboración con

Compartir