PREGUNTA A LOS EXPERTOS


P. Sufro hinchazón - me siento hinchada la mayor parte del tiempo. ¿Comer All-Bran me puede ayudar a mejorar esta sensación de hinchazón?

R. La palabra "hinchazón" se utiliza a menudo para describir la sensación de sentirse lleno después de comer hasta estar incómodamente hinchado por culpa de un abdomen muy distendido. Sabemos que este sentimiento de “distensión” puede ser causado por una digestión lenta y no ir al baño con regularidad. Si llevas una dieta saludable, con variedad de frutas y verduras, e introduces regularmente alimentos ricos en fibra como All-Bran, rico en fibra de salvado de trigo, ayudarás a mantener tu tracto digestivo funcionando adecuadamente y a reducir los síntomas relacionados con la falta de regularidad, como la sensación de hinchazón que puedas experimentar. Y, por supuesto, asegúrate de beber suficiente líquido y hacer ejercicio regularmente. Si tu sensación de hinchazón o vientre hinchado es severa o va acompañada de dolor, sugerimos que lo consultes con tu médico o especialista. Podrá diagnosticar tus síntomas y aconsejarte teniendo en cuenta tus circunstancias concretas. 10g de fibra de salvado de trigo al día contribuye a la aceleración del tránsito intestinal.


P. ¿El salvado de trigo es bueno para mí?

R. El salvado de trigo es la capa exterior del grano de trigo cuya efectividad para aumentar el volumen de la masa fecal y reducir el tiempo del tránsito intestinal está demostrada. En pocas palabras, el salvado de trigo ayuda a mover los desechos a través de tu sistema digestivo, ayudando a ir al baño regularmente y evitar incómodos síntomas como la distensión abdominal, la hinchazón y la falta de regularidad. El salvado de trigo se encuentra en los cereales de trigo integral, la pasta integral, el pan integral y los alimentos enriquecidos con salvado como los panecillos integrales con salvado y los cereales con salvado. Por supuesto, All-Bran es una fuente de salvado de trigo natural.


P. ¿Qué alimentos son buenas fuentes de vitamina D y de hierro?

R. Sabemos que la vitamina D es un nutriente esencial y que lo necesitamos para ayudar a nuestro organismo a absorber el calcio de los alimentos que comemos. Es una vitamina un tanto atípica, ya que puede producirse de forma natural en nuestro cuerpo a través de la luz solar sobre la piel. La mejor manera de alcanzar buenos niveles de vitamina D es por medio de la exposición al sol. Sin embargo, dado que tenemos que protegernos a conciencia de sus rayos y no disponemos de suficiente tiempo para realizar actividades al aire libre, y que el clima no siempre nos es favorable, necesitamos encontrar otras fuentes. Por suerte tenemos a nuestra disposición muchos alimentos ricos en vitamina D. El pescado azul (como el salmón, la caballa y las sardinas), los huevos, la mantequilla, la margarina enriquecida y los cereales de desayuno enriquecidos. Algunos cereales de Kelloggs están enriquecidos con vitamina D: como por ejemplo las variedades de All-Bran Original y los All-Bran Flakes contienen el 25% del Valor de Referencia de Nutrientes (VRN) por porción Para saber más sobre la vitamina D, puedes consultar http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002405.htm


P. ¿Cuánta sal contienen los cereales All-Bran Choco?

R. Consumir demasiada sal puede elevar la presión arterial y resultar perjudicial para la salud. El contenido de sal de los cereales de desayuno varía, pero en general, representan sólo el 2,7% del carro de la compra de los españoles. Nuestro delicioso cereal de trigo integral con chocolate contiene 0,02 g de sal por porción y un 0,05 g de sal por cada 100 g, por lo que puede calificarse como un alimento "bajo en sal". Un tazón de Choco proporciona un aporte inferior al 1% de la ingesta de referencia de sal y 4,5 g de fibra.


P. He empezado a comer All Bran Original y he estado tomándolos a diario desde hace casi cuatro días. También me he llevado tentempiés al trabajo como las almohadillas de All-Bran Choco (son tan deliciosos) y he tomado frutos secos sobre la marcha. Sin embargo me siento bastante hinchada y con gases, ¿es normal?



R. El cambio de una dieta relativamente baja en fibra a una rica en fibra, puede ser incómodo al principio y causar leves molestias o sensación de hinchazón. Representa un gran cambio para tu cuerpo, pero no te rindas. Parece que lo estás haciendo muy bien y te estás tomando muy en serio el hecho de aumentar tu consumo de fibra. Tu cuerpo comenzará a adaptarse a la mayor ingesta de fibra. Para la mayoría de la gente, el incremento de alimentos ricos en fibra ayuda a aliviar la sensación de hinchazón y a mover los desechos a lo largo del tracto digestivo con facilidad. Recuerda beber mucho líquido, ya que para que la fibra sea más eficaz necesita absorber agua. Los líquidos ayudan a formar una masa suave y voluminosa que pasa a través del cuerpo y se convierte en residuos. El agua, café, té, zumos de frutas o verduras e incluso las sopas, cuentan a la hora de aumentar tu ingesta de líquidos. Si todavía te sientes incómoda, prueba aumentar la fibra en tu dieta de forma más gradual. Los cereales All-Bran tienen una amplia gama con distintos niveles de fibra. Desde 4.5g por porción en l All-Bran Choco, hasta 11g por porción en All-Bran Plus. Puedes probar a combinarlos, para así introducir la fibra en tu dieta de forma más paulatina. Échales un vistazo a nuestras ideas y recetas aquí para conocer ideas sobre cómo añadir fibra a tu comida. No obstante, si las molestias persisten, te animamos a que lo consultes con tu médico o especialista.


P. ¿Los cereales All-Bran Plus y All-Bran Flakes contienen fibra insoluble o soluble?



R. Todos los cereales de la gama All-Bran contienen mayoritariamente fibra insoluble. Puedes leer más sobre la fibra insoluble en nuestro o en el sitio web de la : http://www.nutrition.org.uk/healthyliving/basics/fibre.html.



P. Estoy buscando una fuente de fibra insoluble para llevar. ¿Hay algún alimento recomendable para llevar como merienda o tentempié?



R. Las galletas All-Bran vienen en paquetes de 4 y están disponibles en dos deliciosos sabores. Las original contienen 6,4 g de fibra por porción y las de chocolate 7,6 g de fibra por porción. También puedes picar una porción de tus cereales favoritos, como All-Bran Choco. ¡Se conservan súper bien en tu bolso! Si te sientes creativa, echa un vistazo a nuestras páginas de recetas y encuentra inspiración para preparar sabrosos aperitivos.



P. ¿Los cereales All-Bran contienen levadura?



R. No, nuestros cereales All-Bran no contienen levadura de ningún tipo.


P. Los cereales All-Bran Plus están hechos con un 87% de salvado de trigo pero, ¿es de grano entero?



R. Los cereales All-Bran Plus de Kelloggs son cereales tradicionales con alto contenido en fibra (un 87% de salvado de trigo). All-Bran a menudo se utiliza para ayudar a que la gente elija alimentos con alto contenido en fibra. Tal como se puede ver en la información nutricional del envase de los cereales All-Bran Plus, es rico en fibra (27 g por cada 100 g), pero no es integral. Por lo tanto, es útil mirar el contenido de fibra de un producto, así como el contenido de grano entero. Cualquier alimento con un contenido de fibra por encima de los 6 g por cada 100 g se considera "de alto contenido en fibra”. Los cereales All-Bran Flakes de Kellogg’s, son otra opción para una dieta rica en fibra, están hechos con una receta distinta y contienen el grano entero de trigo 65% trigo integral que se enriquece con salvado de trigo.




 

10g de fibra al día ayuda a reducir el tiempo de tránsito digestivo. All-Bran contiene al menos 3,6g de fibra por porción. Disfrute como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. En colaboración con