Beneficios de la fibra


Incorpora la fibra a tu dieta


En España, 9 de cada 10 españoles no ingieren diariamente la cantidad de fibra recomendada.*


La fibra alimentaria es importante para el correcto funcionamiento del tracto digestivo. Por ejemplo, la fibra de salvado de trigo contribuye a la aceleración del tránsito intestinal. Este beneficio se obtiene con al menos un consumo de 10 g de fibra de salvado de trigo al día.


¿Cuál es la ingesta de fibra adecuada?


La cantidad diaria recomendada de fibra depende del sexo y la edad, los expertos recomiendan una ingesta de 25-30 g al día en adultos (mayores de 18 años). Y aunque a simple vista estas recomendaciones parezcan fáciles de alcanzar, bien es cierto que muchos de nosotros tenemos que aumentar hasta un 50% la ingesta actual de fibra para alcanzar este objetivo saludable.


Para que nos hagamos una idea de la cantidad que los expertos recomiendan al día, un bol (30 g) de All Bran Flakes de Kellogg's aporta 4,5 g de fibra. Es un buen comienzo para el desayuno, pero sólo nos proporciona el 18% de la cantidad recomendada para un adulto. Por esta razón es importante incluir una fuente equilibrada de fibra a lo largo del día mediante una alimentación variada y equilibrada.


*Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Evaluación Nutricional De La Dieta Española. I Energía y Macronutrientes. Sobre datos de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética (ENIDE)2011.




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