Special K

Special K

Special K

La gama de copos de Special K está hecha con granos naturales, enriquecida con vitaminas, minerales y/o proteína para ayudarte a dar todo de ti cada día. Disfrútalos en un bol de cereales y en barritas. Descubre ahora también su gama de Granolas irresistibles.

El poder de los multicereales

Nuestros Special K están hechos con trigo 100% integral, arroz y cebada
Laminado y tostado.

Sin colorantes ni aromas artificiales. Todo lo que Special K contiene, te ayuda a alimentar lo que eres.

Con un sabor irresistible

Simplemente deliciosos. Disfruta de los granos naturales y los sabrosos sabores que ofrece un desayuno Kellogg's Special K, porque ¿sabes qué? Lo verdaderamente bueno, es inimitable.

comienze deliciosamente bien comienze deliciosamente bien

30% menos de azúcares en relación a la media de granolas fuente de fibra con inclusiones del mercado. IRI España, noviembre 2021.

Menos envoltorio para las barritas Special K

La manera en la que envasamos nuestros alimentos garantiza que se mantengan protegidos, no pierdan su frescura y conserven su gran sabor. También tenemos en cuenta el impacto que nuestros embalajes tienen sobre el medioambiente. Nuestro fundador, W.K. Kellogg, sabía de la importancia de usar embalajes más sostenibles y tuvo en cuenta este doble planteamiento cuando presentó las primeras cajas de Corn Flakes de Kellogg’s hechas con material reciclado.

Nuestros compromisos

Como parte de la promesa Better Days™ de Kellanova de crear días mejores para 4000 millones de personas de aquí al final de 2030, nos hemos propuesto que nuestros envoltorios sean un 100 % reutilizables, reciclables o compostables (por volumen) antes de esa fecha.

Kellogg Company introdujo los paquetes reciclados de cereales en 1906. Más de 117 años después, Kellanova mantiene el compromiso de reducir el impacto de sus envases para contribuir a proteger nuestro planeta. Además de diseñar los envoltorios para que sean más sostenibles, vamos a centrarnos en ayudar a corregir los bajos índices de reciclaje de plásticos y la falta de infraestructuras de diferentes maneras.

Actualmente, Kellanova también es signataria del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur.
Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de educar y crear alianzas en este terreno.

Nuestro enfoque

Empleamos embalajes más sostenibles que protegen la calidad de nuestros alimentos y son del agrado de los consumidores.
Rediseñamos los envoltorios en busca de una mayor calidad que a su vez nos permita deleitar a los consumidores de una manera más sostenible.

Nuestra estrategia consta de tres enfoques:

  • Reducir el embalaje al máximo en toda nuestra cartera de productos, mediante la disminución del peso total del envoltorio siempre que sea posible.
  • Eliminar determinados elementos de plástico y materiales de embalaje.
  • Rediseñar los envoltorios para que sean reciclables o compostables.

Nuestros avances

En 2024, reduciremos la altura de las cajas de barritas Special K Chocolate Negro, Chocolate con Leche y Frutos Rojos.

Con este cambio, reduciremos 38,5 toneladas de cartón al año en toda Europa y usaremos un 6,86 % menos de material de cartón en las cajas de Special K que llegan al consumidor. También vamos a suprimir 15,2 toneladas más de cartón en el territorio europeo, al reducir un 4 % los embalajes exteriores.

Gracias a esta iniciativa, ahora podremos meter una capa más de barritas Special K en cada palé, lo que nos permitirá que circulen unos 22 camiones menos al año por las carreteras de Europa.

Preguntas frecuentes

¿LOS CEREALES SPECIALES K ESTÁN ENRIQUECIDOS CON VITAMINAS Y MINERALES?
+

La gama de cereales Special K contienen entre 8/9 nutrientes esenciales y son fuente de fibra para un desayuno crujiente y nutritivo. Sabemos que el consumo de cereales de desayuno enriquecidos se asocia a una ingesta mayor de micronutrientes.

¿KELLOGG'S Y SPECIAL K SE COMPROMETE A REDUCIR EL AZÚCAR DE SUS CEREALES PARA MEJORAR LA DIETA DE LA GENTE?
+

Kellogg tiene un programa en curso para mejorar sus recetas y los productos que ofrecemos a las familias. En los últimos años, hemos disminuido el contenido de azúcares en algunas de nuestras mayores marcas, incluyendo Special K. También es importante tener en cuenta los beneficios que ofrecen nuestros alimentos.
Por ejemplo, Special K es una fuente de fibra y 8/9 vitaminas y minerales esenciales. En Kellogg's estamos comprometidos con el aprendizaje y la aplicación de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar nuestros alimentos de acuerdo con las expectativas de nuestros consumidores. Continuaremos este viaje, proporcionando a nuestros consumidores, más de lo que quieren y necesitan en nuestros alimentos, y menos de lo que no.

¿LA GAMA SPECIAL K CONTIENE AROMAS Y COLORANTES ARTIFICIALES?
+

La gama de cereales Special K no contiene ni colorantes ni aromas artificiales.

¿SPECIAL K CONTIENE ACEITE DE PALMA?
+

Special K no contiene aceite de palma.

¿ SPECIAL K CONTIENE INGREDIENTES MODIFICADOS GENÉTICAMENTE?
+

Todos los alimentos fabricados y distribuidos por Kellogg en Europa no contienen ingredientes modificados genéticamente.

¿TIENE SPECIAL K TRAZAS DE PESTICIDAS?
+

Como empresa nos comprometemos a abastecernos de nuestros granos y materias primas de manera que se proteja el planeta y las comunidades en las que operamos. Por eso trabajamos constantemente con los agricultores en nuestro Programa Origins para encontrar nuevas formas de cultivar de manera responsable, y esto incluye estudiar cómo reducir la necesidad de utilizar plaguicidas.

SI SE LE PRESIONA CON EL GLIFOSATO - ¿POR QUÉ SE UTILIZA?
+

Monitorizamos el contenido de glifosato en los ingredientes que usamos en nuestras recetas, y nos aseguramos que se encuentren dentro de los límites permitidos en la Unión Europea.

¿CÓMO DE RECICLABLE ES EL EMBALAJE SPECIAL K?
+

Desde 1906, el cartón de las cajas de cereales de Kellogg ha sido reciclado y hoy en día, muchos de nuestros envases de alimentos provienen de contenidos reciclados.

El cartón exterior de la caja Special K está hecho de materiales reciclados y es reciclable, sin embargo la bolsa interior está hecha de PE (polietileno) y sólo es reciclable en lugares especializados.

En 2018, Kellogg anunció la ampliación de sus Compromisos de Sostenibilidad Global para incluir el objetivo de trabajar para conseguir un embalaje 100% reutilizable, reciclable o compostable para finales de 2025.

¿DE DÓNDE PROVIENE LA PROTEÍNA DE LA SOJA EN SPECIAL K? ¿ES MODIFICADA GENÉTICAMENTE?
+

La soja que utilizamos no está modificada genéticamente. Como compañía global que somos, obtenemos nuestros ingredientes de una variedad de proveedores de alta calidad en todo el mundo.

¿POR QUÉ SPECIAL K ES LA "MARCA DE CEREALES Nº1 EN ESPAÑA EN SU CATEGORÍA"?
+

La afirmación "la marca de cereales Nº1 en su categoría España" se refiere en relación a la cuota en volumen de la categoría de los llamados cereales de salud funcionales, la gama de Special K es la marca más vendida. IRI & Kantar Worldpanel, 2020.

*Los copos Special K contiene ≥15% del Valor de Referencia de Nutrientes de vitamina D que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, niacina (vitamina B3) y vitamina B12 que contribuyen al metabolismo energético normal, y hierro que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; contienen también ≥15% de Valor de Referencia de Nutrientes de tiamina (B1), riboflavina (B2), vitamina B6, ácido fólico y/o zinc.
Las barritas Special K (con excepción de Special K Protein) contienen ≥15% del Valor de Referencia de Nutrientes de niacina (vitamina B3), vitamina B6 y ácido fólico que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
La gama Special K Protein es fuente de proteínas que ayuda a conservar la masa muscular.
Disfrútalos como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.