Envasado

Un embalaje más responsable desde hace más de 100 años

Hace más de 110 años, la primera caja de cereales ya se fabricaba con cartón reciclado, prueba de nuestro compromiso con este tema. El envasado de los cereales es fundamental para garantizar la frescura y el sabor de los pétalos y las pepitas. Por eso nuestra prioridad es trabajar activamente en la búsqueda de soluciones para cumplir nuestros compromisos en 2025. Actualmente, en Francia, el 90% del material utilizado para nuestros envases es cartón reciclado y reciclable. Nuestro cartón reciclado se compone de aproximadamente un 80% de fibras recicladas y un 20% de fibras vírgenes procedentes de fuentes certificadas de bosques gestionados de forma responsable.

En Kellogg's nos hemos comprometido a nivel mundial a reducir nuestros residuos orgánicos en la producción en un 50% para 2030*. Este compromiso se logrará mediante la optimización de los procesos y a través de nuestros proyectos locales de utilización de residuos. Por ejemplo, la planta de Manchester (Reino Unido) está colaborando con la cervecera británica Seven Bro7ers: esta última producirá una receta de cerveza con nuestros cereales Corn Flakes que no pueden comercializarse porque no cumplen nuestros requisitos de calidad, como que los pétalos del cereal sean demasiado pequeños, demasiado grandes o estén demasiado cocidos.

*Referencia del informe de 2015

 

HACIA UN ENVASADO MÁS SOSTENIBLE

La calidad de nuestros envases garantiza la seguridad, la frescura y el buen sabor de nuestros productos. Pero también es esencial tener en cuenta su impacto en el medio ambiente. Estos dos factores nos llevaron a empezar a producir envases de cereales con materiales reciclados ya en nuestra fundación en 1906.

En la actualidad, como parte de nuestro compromiso de deforestación cero, el 97% de nuestros envases de cartón se fabrican con materiales reciclados o certificados como sostenibles. En 2018, el 65% de estos materiales procedían del reciclaje y el resto de fuentes sostenibles verificadas. Lo que era imposible de imaginar en 1906 es el impacto que tendrían los envases de plástico. Según la Fundación Ellen MacArthur, cada año se producen 311 millones de toneladas de plástico y ocho de ellas acaban en nuestros océanos. De los envases de plástico producidos, sólo el 14% se recicla en todo el mundo y el 5% se conserva para un uso secundario. Tenemos que replantearnos la forma de fabricar, utilizar y reutilizar los plásticos. Por eso, en 2018, Kellogg's trató de ampliar nuestras iniciativas globales de sostenibilidad para incluir un nuevo objetivo: producir envases 100% reutilizables, reciclables o compostables para finales de 2025. Este compromiso ya está cambiando nuestra forma de trabajar.

Como somos los líderes de nuestro sector, un pequeño cambio por nuestra parte puede tener un impacto CONSIDERABLE en el planeta. La reducción de los envases de las marcas de cereales de Kellogg's participantes (Bran Flakes, Special K y Frosties) es un primer paso en nuestro compromiso de reducir nuestros residuos de envases. Esto nos acerca a nuestro objetivo de 2025 para los envases sostenibles.

Juntos, en Europa, estamos reduciendo :

191 toneladas de envases al año, incluyendo*.

142 toneladas menos de cartón

35 toneladas menos de cajas

10,7 toneladas menos de bolsas de plástico

2 toneladas menos de película de plástico

¡Todo esto en una sola iniciativa! Además, ¡hemos utilizado 6.281 palés* y 1.667 camiones* menos en un año!