Remedios caseros naturales: Indigestión
Author: All-Bran | 18.05.2015
Palabras clave: Indigestión, remedios para la indigestión
La indigestión es un dolor o malestar en la parte inferior del abdomen o, en casos de acidez, detrás del esternón. Ambas condiciones pueden darse juntas o por separado. Los síntomas comunes de la indigestión y la acidez de estómago son:
Sentirse lleno o hinchado
Sentirse mareado o con náuseas
Eructos, flatulencia o retención de gases
Reflujo de fluidos o alimentos en el esófago
Todos estos síntomas pueden hacer que no te sientas en tu mejor momento, pero con sólo unos simples cambios en tu dieta y tu estilo de vida, ¡las molestias de estómago pueden ser cosa del pasado!
"La indigestión es un problema común que puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento de su vida. En la mayoría de los casos, se da de forma leve y es fácilmente tratable. Existen muchos remedios para la indigestión, tanto naturales como farmacológicos."
Para los tratamientos médicos consulta a tu médico o farmacéutico. No obstante, estas soluciones naturales para combatir la indigestión puede que te sean de ayuda:
¿Cómo, qué, cuándo? o Al comer, tómate tu tiempo y disfruta de la comida. Intenta saber qué alimentos te sientan mal y evita su consumo.
-
Las manzanas y los plátanos pueden ayudarte a amortiguar/suavizar el reflujo ácido. Puede que suene anticuado, pero comer una manzana a diario es sano. Y si mantienen la digestión a raya, ¿qué más se puede pedir?
Los chicles pueden ayudar a aumentar la producción de saliva y neutralizar parcialmente el ácido del reflujo.
Fumar y beber alcohol pueden ser perjudiciales para la salud por multitud de razones y la indigestión es uno de sus muchos síntomas. Dejar de fumar puede ser difícil, así que no dudes en consultar a tu médico sobre maneras de dejarlo. Sencillamente con reducir tu consumo semanal de alcohol notarás diferencia en tu salud y bienestar general.
Para más información, la Organización Mundial de Gastroenterología ha publicado una serie de directrices sobre los síntomas gastrointestinales comunes.
*Kellogg puede proporcionar enlaces de terceros sólo para la comodidad de los usuarios.
Kellogg no es responsable por la disponibilidad o el contenido de estos portales externos.