Consumo adecuado de fibra

Hay muchas maneras de ayudarte a alcanzar la ingesta diaria recomendada de fibra
Eating Enough Fibre

Ingesta necesaria de fibra

A nadie le gusta esa sensación de pesadez e incomodidad durante el día. Por ello, consumir suficiente fibra para ayudar a mantener la función digestiva normal, puede hacer la diferencia.

¿Sabías que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda una ingesta de 25 g de fibra al día en adultos, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 25/30 g diarios? Resulta alarmente que 9 de cada 10 adultos no consumen suficiente fibra en España (Encuesta Nacional de Ingesta Dietética ENIDE, 2011).

Un buen comienzo es cosumir alimentos como cereales integrales, frutos secos, semillas, frutas, verduras y hortalizas, cereales de desayuno ricos en fibra y legumbres, como judías, lentejas o guisantes.

Una ración de All-Bran Plus te puede aportar alrededor de un tercio de la cantidad diaria de fibra recomendada nada más empezar el día. Una ración (40 g) de All-Bran Plus contiene 11g de fibra que representa el 44% de la cantidad diaria de fibra recomendada (25g/día) por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

¿Qué es el microbioma?

Conoce más de las bacterias que viven dentro tu organismo

Datos interesantes sobre el intestino.

Billones de bacterias viven en él, así que merece la pena conocerlo un poquito mejor.