¿Qué es la fibra?

Obtén más información sobre la fibra y algunos tipos de fibra específicos
what is fibre

¿Qué es la fibra?

Probablemente todos hemos escuchado hablar de la fibra y que es necesaria para mantener nuestra salud digestiva. Pero ¿qué es la fibra exactamente?

La fibra proviene de los alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y cereales. A diferencia de otros hidratos de carbono, la fibra no se digiere en el intestino delgado, ya que pasa por el sistema digestivo hasta llegar al intestino grueso, donde algunos tipos de fibra pueden servir de «alimento» para las bacterias que viven en él.

Si buscas un alimento rico en fibra, el salvado de cereales como el trigo es una gran opción. Se ha demostrado científicamente que el salvado de trigo es una de las fibras más eficaces para ayudar a mantener la regularidad intestinal.

Quizás «fibra prebiótica» sea un término nuevo para muchas personas.

¿Recuerdas que algunos tipos de fibra pueden servir como «alimento» para las bacterias del intestino grueso? Es el caso de la fibra prebiótica. Así, al comer alimentos ricos en fibra, ¡podemos ayudar también a la flora intestinal!.

Algunos alimentos como los cereales integrales, las legumbres, la cebolla, la raíz de achicoria, el ajo y las alcachofas contienen pequeñas cantidades de prebióticos. Pero, si lo que buscas es aumentar tu ingesta, puedes elegir alimentos con prebióticos añadidos.

¿Qué son los prebióticos y los probióticos?

Qué son los prebióticos y los probióticos y en qué se diferencian

Las beneficios de la fibra

Algunos datos, beneficios y funciones de la fibra que tal vez no conocías